Cantabria Informativos   Crónica de Cantabria - 25/6/21 25/06/2021 49:59

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria publicará hoy el decreto que limitará de nuevo el horario de apertura del ocio nocturno. El vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, ha dicho que trabajan detenidamente toda la base juridica del decreto para evitar que sea tumbado por la justicia.

Los Hosteleros ya han anunciado que recurrirán de nuevo a la justicia para abrir en base a su licencia como hasta ahora.

El coronavirus vuelve a entrar en las Residencias de Cantabria aunque lo hace de forma más leve que en oleadas anteriores. En los últimos días se han detectado 8 nuevos casos: 3 usuarios y 5 trabajadores en 4 centros de mayores de la región.

Hoy es el último día en el que es obligatorio utilizar mascarilla en todos los espacios exteriores sin excepción. A partir de mañana, sábado, ya podremos despojarnos del cubrebocas en la calle siempre que exista una distancia interpersonal igual o superior a un metro y medio entre no convivientes. Desde Salud Pública señalan que si se respeta la norma no tiene por qué producirse un aumento de casos de coronavirus, mientras que desde el ámbito médico surgen dudas acerca de la conveniencia de relajar esta medida.

Los presidentes de Cantabria, Galicia y Asturias se han dado cita hoy en Liébana para simbolizar la unión entre los territorios por los que trascurre el Camino de Santiago. Los tres mandatarios autonómicos han descubierto un hito, el primero en España, que representa esa unidad.

El director del programa de radicalización violenta y terrorismo global del Real Instituto Elcano, Fernando Reinares, ha asegurado en Santander que Al Qaeda está hoy más extendida de lo que ha estado nunca, y ha augurado una cuarta fase en el terrorismo yihadista global, protagonizada por este grupo.

Y en deportes Bathco Torrelavega y Liberbank Cantabria Sinfín apuntalan sus plantillas de cara a una liga Asobal que comenzará a principios de septiembre.
 

Cantabria Informativos
Más opciones