Aragón Informativos   Informativo Teruel - 17/05/21 17/05/2021 10:03

   La provincia de Teruel ha tenido este domingo 1 caso positivo por covid y ninguno se comunicó el sábado, algo que no ocurría desde el 21 de marzo. La hospitalización se estabiliza con 14 ingresados, uno de ellos en la UCI.
Estos buenos datos sitúan a la provincia desde el sábado en el nivel 2 de alerta, lo que ha sido recibido con agrado por los hosteleros, que ya pueden abrir hasta las 12 de la noche, con el 100% de aforo en las terrazas y al 50% en el interior.

   La UNED en España pone en marcha un Plan de revitalización de sus centros territoriales que comienzará a andar en Teruel el próximo curso con 4 iniciativas que combinan formación, investigación y emprendimiento. Destaca la creación en la UNED de Teruel de una Cátedra de "Drones y Aviación Comercial".

   Se ha abierto el plazo para los universitarios y empresas que quieran participar en el proyecto "Desafío Arraigo Teruel", promovido por la Universidad de Zaragoza y la Diputación Provincial. Los estudiantes podrán hacer prácticas en empresas situadas en municipios con menos de mil habitantes.

   Renfe ha iniciado el proceso de selección para incorporar profesionales al Centro de Competencias Digitales que se ubicará en Teruel . Cuando esté a pleno rendimiento generará entre 50-60 puestos de trabajo. Necesitan, sobre todo, titulados en Ingeniería Informática / Telecomunicaciones y Graduados en cualquiera de las titulaciones de FP de Grado Superior en la rama de Informática y Comunicaciones.

   El castillo gótico de Valderrobres, Monumento Nacional, reabrió ayer sus puertas , tras finalizar los trabajos de restauración. Se han invertido casi 2 millones de euros para devolverle todo su esplendor. En su interior se trabaja también para musealizar varios espacios.
 

Aragón Informativos
Más opciones