Aragón Informativos   Informativo Teruel - 13/04/21 13/04/2021 10:07

   Los datos del Covid-19 en Teruel siguen siendo buenos, con sólo un caso detectado en las pruebas realizadas el pasado domingo en la provincia. En éstos momentos, en los tres hospitales turolenses, hay 7 personas ingresadas. Tres en Alcañiz y otras tres en planta, y una en la UCI, del hospital Obispo Polanco de la capital.

   El Ayuntamiento de Teruel instalará un punto de citas para vacunación por internet en el Centro de Día "Santa Emerenciana" de la ciudad. El servicio, promovido por el Gobierno de Aragón, quiere ayudar en las colas de consultas que se están formando en los Centros de Salud de la capital ante el proceso de vacunación y auxiliar a las personas mayores que no tengan habilidades informáticas.

   El ex-militar serbio, Norber Feher, declaró ayer en la Audiencia provincial de Teruel. Igor el Ruso, como se le conoce, afirmó que no disparó al ganadero Jesús Iranzo y a los dos guardias civiles con la intención de matar, sino de protegerse para poder escapar y para poder rescatar una biblia. Hoy y mañana declararán los testigos de las partes; y los días 15 y 16, lo harán los peritos y varios agentes de criminalística.

   El Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel firman un convenio para la construcción y mejora de centros deportivos en la ciudad. El convenio, con vigor hasta el año 2023, invertirá en la capital un total de 4 millones de euros, repartido al 50% entre ambas administraciones. Entre los proyectos contemplados, destaca el futuro Polideportivo del Colegio de la Fuenfresca y la reconversión de la zona deportiva del Colegio San Nicolás de Bari.

   Los sindicatos CCOO y UGT han vuelto a manifestarse frente a sus sedes en la capital turolense, reclamando al Gobierno central el cumplimiento de sus promesas electorales en materia laboral. Seguirán manifestándose cada mes, terminaba el responsable de UGT, Alejo Galve, hasta que se cumplan ésas promesas.

   El Gobierno de Aragón ha decidido conceder las medallas al mérito cultural a la Hermandad de San Juan de la Peña, por la provincia de Huesca, y a la Fundación Bodas de Isabel, por la de Teruel. Los reconocimientos serán entregados durante la celebración de los actos de San Jorge en las tres capitales aragonesas, en el caso de Teruel, el día 20 del presente mes.

   El cupón de fin de semana de la ONCE ha dejado en el Centro Comercial de Alcampo de Teruel, un Sueldazo de 300.000 euros al contado y 5.000 euros al mes durante 20 años, en el sorteo del domingo, 11 de abril.

   El martes día 13 de abril, por trabajos de asfaltado en la N-234 desde las 8 hasta las 20 horas, se realizarán desvíos de tráfico en la zona de la Avenida de Zaragoza que estarán debidamente señalizados.

Aragón Informativos
Más opciones