Aragón Informativos   Crónica de Aragón - 18/05/2021 18/05/2021 49:45

En Tamarite de Litera, en la provincia de Huesca la empresa Ponentia Logistic ha anunciado la inversión de más de 400 millones de euros en 4 años en una nueva plataforma logística e industrial que se extenderá en 130 hectáreas y que dará servicio a todo el sector agroalimentario del Valle del Ebro.

Hoy se ha reunido por primera vez la red por la convivencia intercultural de Aragón en formato online todo en una jornada que tenía como objetivo analizar el papel fundamental que juegan las entidades locales en la política de acogida, gestión de la convivencia social y solidaridad. Entre las intervenciones se han expuesto experiencias concretas y se ha abordado el impacto de la población inmigrante en el medio rural.

El primer Foro Aragón concilia se ha celebrado esta mañana de manera online, por internet, organizado por el Gobierno de Aragón en colaboración con Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, ARHOE.

En los últimos años, se han incrementado los hogares monoparentales en Zaragoza en torno a un 50 por ciento. Y en muchos de ellos con un alto riesgo de pobreza. Por este motivo, el grupo socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza presentará una moción en el próximo pleno para que se tomen medidas de apoyo en tasas y servicios públicos.

En Huesca, este mediodía se ha firmado el protocolo de colaboración entre el gobierno de Aragón y el ayuntamiento que servirá para oficializar la nueva Cátedra de estudios de la Universidad de Zaragoza especializada en Montaña, pionera en España. Esto supondrá más proyectos de investigación, formación y actividades relacionadas con la seguridad en la montaña.

El Pleno del Parlamento Europeo aprueba hoy el Fondo de Transición Justa que tiene en cuenta la despoblación como criterio en la distribución de ese dinero, algo que beneficiará a la provincia de Teruel. De los 17.500 millones que hoy se aprueban , le corresponderán a España unos 790 millones de euros, un dinero para caminar hacia una Europa más verde.

El Ayuntamiento de Teruel reparte en los colegios de la ciudad 218 medidores de CO2 y 43 Filtros HEPA. La medida se toma para controlar la calidad del aire en los centros escolares y ha llegado a los 13 colegios de infantil y primaria del municipio, 9 de ellos en la ciudad y 4 más repartidos por sus barrios pedáneos.

En el día de los Museos hemos querido acercarnos a uno muy especial y es que en Zaragoza tenemos un museo único en el mundo de origami. Está en el Centro de Historias y muestra las diferentes técnicas de la papirofleixa a través de obras de diferentes autores internacionales.

Aragón Informativos
Más opciones