Aragón Informativos   Crónica de Aragón - 04/05/2021 04/05/2021 49:52

El presidente de Aragón insiste en que la nuestra es la única comunidad que cuenta con herramientas jurídicas para poder poner medidas restrictivas en cuanto a actividades y confinamientos perimetrales después del Estado de Alarma.

Tampoco el vicepresidente, Arturo Aliga, ha aclarado si finalmente el ayutamiento de Zaragoza aportará dinero a este plan. Lo que sí ha anunciado es que a partir del 25 de mayo se podrán empezar a solicitar estas ayudas por vía telemática.

CEOS CEPYME Huesca apuesta por consensuar con sindicatos e instituciones un declaración para la reindustrialización de la provincia en su sentido más amplio. Aunque ya hay mesas de negociación similares, a nivel regional, los empresarios oscenses entienden que la singularidad económica de la provincia requiere de una estrategia propia.

La alcaldesa de Teruel, Enma Buj, reclama la apertura de fronteras interautonómicas, a partir del día 9 de mayo, como único camino para una efectiva recuperación económica de la provincia. Buj afirma que el Gobierno Central propone recortar los horarios de comercios y hostelería para regular el tránsito ciudadano, lo que haría ésa recuperación inviable. Para ayudar a la salida de la crisis, el ayuntamiento turolense ha firmado hoy una nueva emisión de bonos subvencionados de "venta cruzada".

Más del 70% de las mujeres que viven en el medio rural aragonés tienen un fuerte arraigo con su pueblo y proyecta quedarse en él. Es una de las conclusiones de dos estudios encargados por el Gobierno de Aragón en los que se refleja que las comarcas más cercanas a la capital aragonesa y las que tienen una fuerte proyección turística son las que ofrecen más servicios y garantías de conservar a su población.

Un informe elaborado por la federación de Enseñanza del sindicato CGT concluye que hay segregación de alumnado de infantil y primaria con necesidades específicas por parte de la escuela concertada.

Preocupación entre los trabajadores de los centros de la Fundación Cai en Huesca y Teruel y de la Biblioteca de Mariano Pano, de Zaragoza ante el despido plantaado por el patronato y el quipo directivo de la Fundación Caja Inmaculada. El despido afectaría al 50 por ciento de la plantilla de esos centros y, además, está previsto el cierre de la Biblioteca de Mariano de Pano con sus más de 100 años de historia.

Durante esta semana, 13 militares del Ejército de Tierra se preparan en el Pirineo para su próxima misión en la Antártida. Se encargarán de la logística de la base "Gabriel de Castilla", en la que también participarán en proyectos de investigación. Es un ejemplo de colaboración entre científicos y militares que dura ya más de 30 años.

En deportes, Casademont Zaragoza ya está en Rusia, donde este miércoles comienza su andadura en la Final a 8 de la Champions, además, Real Zaragoza y la Sociedad deportiva Huesca siguen preparando sus partidos de este sábado.

Aragón Informativos
Más opciones