Aragón Informativos   Crónica de Aragón - 14/06/2021 14/06/2021 50:49

Hoy en Aragón, como en otros puntos del país, la Federación Española de Municipios y Provincias ha convocado concentraciones seguidas de un minuto de silencio por los últimos asesinatos por violencia de género en nuestro país, como el de Anna y Olivia a manos de su padre Tomás Gimeno. En Teruel, el Ayuntamiento anuncia una campaña especial contra los maltratos.

A petición del PP, hoy ha comparecido ante la Comisión Institucional y Desarrollo Estatutario de las cortes, la directora general de Interior de Aragón. El motivo ha sido informar sobre el desarrollo de los convenios de colaboración entre el Gobierno de Aragón y algunos ayuntamientos aragoneses en materia de apoyo a mujeres víctimas de violencia de género.

La Junta de Portavoces de la Diputación de Huesca se ha reunido esta mañana para escuchar la versión del portavoz de Ciudadanos, Cristian Royo, denunciado en Lérida por un delito de índole sexual. El propio diputado se desplaza hoy a esa ciudad para personarse en el juzgado y averiguar en qué punto está la denuncia, porque asegura que él no ha recibido ninguna notificación oficial.

El Operativo de prevención y extinción de incendios forestales empieza este miércoles su época de máxima activación con 31,5 millones de euros de presupuesto, tres más que en 2020, 1.200 profesionales repartidos por todo el territorio y la creación de INFOAR, la nueva logomarca que unifica la imagen de todos los profesionales del mismo.

La ampliación de Cerler por el Valle de Castanesa suma una nuevo trámite judicial. Ahora se pide ahora la suspensión cautelar de la declaración de urgencia de las expropiaciones. Fue aprobada en el Consejo de Gobierno del 5 de mayo de este año.

Gran preocupación en la Asociación Española de Guardias Civiles por el anuncio de desmantelamiento y traslado de unidades de montaña de élite. Al previsto cierre del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de Panticosa para centralizar la actividad en Jaca, se sumaría la desaparición del Equipo de Tarazona, en la provincia de Zaragoza, y al traslado del Ereim de Mora de Rubielos a Teruel.

Los hosteleros de Teruel se manifiestan optimistas con el futuro a corto y medio plazo..Desde la apertura de Dinópolis el pasado 5 de junio, se llenan los hoteles en Teruel y, esta semana con la apertura del ocio nocturno hasta las 2 de la madrugada, esperan la recuperación de un colectivo muy golpeado por la pandemia. También Albarracín nota mucho el turismo exterior, donde trabaja el mejor cocinero joven de Aragón 2019,Reynol Osorio.

El Salto de Bierge abre mañana una nueva temporada con novedades en los servicios y en la compra de entradas. Es una de las zonas de baño más emblemática del Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara. Su uso está limitado desde el año 2017. La reapertura llega tras el paréntesis del verano pasado en el que permaneció cerrado por la pandemia.

Siete grandes autores españoles hablando de literatura en siete pequeños pueblos de Teruel. Esta es la base de la iniciativa que la asociación "Mi Pueblo Lee" trae a Teruel como proyecto pionero en España y que quedará inmortalizado en una serie de televisión. El festival se realizará los fines de semana entre el 4 de septiembre y el 10 de octubre.

En deportes, el cambio accionarial en el Real Zaragoza podría avanzar durante esta semana, mientras que la SD Huesca acelera en la contratación del nuevo entrenador.

Aragón Informativos
Más opciones