Andalucía Informativos   Informativo Málaga - 28/04/21 28/04/2021 15:07

Informativo de Málaga y provincia.
Tras la reunión del Comité de Expertos y tras tres meses de cierres perimetrales, Andalucía recupera la movilidad interprovincial aunque se mantiene el cierre perimetral de la región. El toque de queda también se mantiene desde las 23 horas hasta las 6 y le cierre de la hostelería hasta las 23 mientras se cumpla el toque de queda.
La tasa de incidencia de coronavirus en nuestra provincia baja lentamente. Los contagios notificados son 165, 161 el de hospitalizados de los que 32 permanecen en la UCI y lamentamos la muerte de otra persona.
Profesores y padres del Colegio Ciudad de Móbile de la barriada Palma Palmilla denuncian que desde hace dos mese sufren contínuos cortes de luz, que obligan a dar las clases a oscuras mientras se calienta la comida de los alumnos. El concejal de Educación, Luís Verde, respnde que la Junta está trabajando para reformar la instalaciónde este y otros centros con el mismo problema. Esta situación ha llevado al Grupo Socialista de nuestro Consistorio a presentar una moción al pleno de mañna jueves para exigir al Ayuntamiento mejorar el mantenimiento de los centros educativos.
La Concejala de Cultura del Aytº de la capital, Noelia Losada y el Gerente de Málag Procultura, Juan Antonio Vigar, reclaman a la Junta que vuelva a hacer una lectura más flexible de la normativa de aforo en los espectáculos públicos para que no peligren eventos cómo el próximo Festival de Cine.
Y de las últimas tendencias que se abordan en el Salón de la Hostelería en comida a domicilio ha hablado nuestro compañero, Iñigo Zubeldia, con  el Chef Dani García.

Andalucía Informativos
Más opciones