Andalucía Informativos   Informativo Málaga - 27/01/21 27/01/2021 15:01

Informativo de Málaga y provincia.
Marbella y Alhaurín de la Torre son dos de los municipios que hoy amanecen con toda actividad no esencial cerrada por superar la tasa de 1000 casoss por 100.000 habitantes.
Nueva jornada negra en Málaga con record de defunciones por el coronavirus, con 22 fallecidos, lo que sitúa en 156 las muertes por Covid en lo que va de mes y 937 desde el comienzoo de la pandemia.
Los contagios bajan por primera vez del millar, con 990 positivos. También baja por primera vez la asa de incidencia de la provincia y de la capital que se queda en 931,5.
Mientras Marbella y Alhaurín de la Torre están en restricción total, el municipio de Atajate se resiste a dejar entrar al coronovirus. Se trata del único pueblo de la provincia sin casos positivos.
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer, número 3 de Málaga, toma declaración al sospechoso de rocíar con ácido a dos mujeres, José Arcadio, una de ellas su ex pareja y otra, una amiga de esta, en Cártama.
También está previsot que se celebre juicio a este indivuduo por un caso anterior de maltrato a otra mujer, a la que golpeó y arrastró en una discoteca en 2016.
En nuestro tiempo de entrevista, nuestra compañera Laura García charla con otra histórica de esta casa, Teresa Santos, que ha sido elegida hace unos días presidenta de la Demarcación Territorias del Colegio de Periodístas de Andalucía en Málaga.
Actualmente Teresa es, también, Coordinadora de la Asamblea de Mujeres Periodistas de la Asociación de la Prensa de Málaga (APM), asociación de la que también es vicepresidenta de Igualdad.

Andalucía Informativos
Más opciones