Andalucía Informativos   Informativo huelva - 18/09/20 18/09/2020 14:59

Sindicatos, colectivos de docentes y estudiantes, y asociaciones de madres y padres convocan hoy en Huelva, como en el resto de provincias, una huelga en la Enseñanza Pública para exigir a la Consejería que aplique medidas preventivas anti Covid en los centros educativos. Las reivindicaciones pasan por la bajada y cumplimiento real de la ratio, mayor contrataciòn de profesores y ampliar el material higiénico sanitario.

Instituciones y agentes sociales de Huelva califican de burla, decepción y vergüenza el protocolo firmado por la Junta de Andalucía y el Instituto de Técnica Aerorespacial sobre el proyecto CEUS de aviones no tripulados. Coinciden en señalar que es un freno y que la provincia sigue olvidada por a clase política.

La provincia de Huelva sufre el mayor número de casos de Coronavirus, en un día, desde que comenzara la pandemia. En las últimas horas ha registrado 40 nuevos positivos.

Los taistas reducen a la miad el número de vehículos en la calle. No es viable que esté toda la flota con la escasa demanda de usuarios por los efectos de la pandemia.

Hoy cominza unja nuea edición del Otoño Cultural Iberoamericano con más de 30 actividades entre los meses de septiembre y diciembre.

Y hoy vulve el tradicional mercadillo de la capital. Una reapertura cumpliendo el protocolo especial de seguridad con medidas anti-Covid.

Andalucía Informativos
Más opciones