Andalucía Informativos   Informativo Andalucia mañana - 23/03/20 23/03/2020 14:58

La junta de Andalucía libera un millón de euros para comprar tres millones de mascarillas en China. Se ha aprobado este domingo en un consejeo de gobierno extraordinario porque la mitad del dinero hay que entregarlo esta misma semana.

En Andalucía hay 1.725 casos de coronavirus. Son 210 más que el último recuento. Sube hasta 47, 7 más, la cifra de fallecidos.

El presidente de la junta, Juan Manuel Moreno, se muestra cautelosamente esperanzado ante los datos de la epidemia en la comunidad andaluza. En la reunión conjunta con el presidente del gobierno, el andaluz ha pedido más material sanitario y otras medidas restrictivas como el cierre de la verja de Gibraltar. Moreno es partidario del cese total de actividad laboral, salvo la estríctamente imprescindible, y del cierre de las comunidades más afectadas.

Esta medianoche comienza el confinamiento en la colonia británica. Los trabajadores españoles transfronterizos, nueve mil, piden ayudas al gobierno español y que Gibraltar les dispense el mismo tratamiento que a los locales.

Airbús reanuda su producción en las tres plantas andaluzas, cerradas desde el martes pasado, tras aplicar medidas preventivas. Los sindicatos advierten de que pararán si las ven insuficientes.

Andalucía Informativos
Más opciones