Andalucía Informativos   Informativo Andalucia mañana - 08/04/20 08/04/2020 14:52

La junta de andalucía aprueba en su consejo de gobierno de hoy la implantación del plan 15.000 ante la posibilidad de llegar a ese número de contagiados por Covid-19; aunque se sigue ralentizando la propagación del virus. En las últimas horas sí ha habido un repunte de los fallecimientos, con 37 más y un total de 528.

Según datos de consejería de salud, 162 de ellos, el 30%, son ancianos de residencias. En las últimas horas se han conocido 8 fallecidos en una de Sevilla capital. La oposición critica con dureza la falta de transparencia del gobierno andaluz en este asunto.

Las organizaciones agrarias andaluzas valoran las medidas para facilitar la mano de obra en el campo, aunque critican, entre otros aspectos, que no se pongan medidas para permitir el movimiento de braceros.

Espectación en el sector educativo ante la reunión de hoy entre la ministra y los consejeros autonómicos sobre las fórmulas para terminar el curso. El consejo escolar nacional apuesta por evaluar los contenidos que se están dando a distancia y limitar en lo posible las repeticiones, pero no un aprobado general.

Andalucía Informativos
Más opciones