Hoy empieza todo 2   Día de los Museos, Hauser & Wirth y museos raros 18/05/2020 01:59:06

Hoy, 18 de mayo, es el Día Internacional de los Museos. Por eso te hemos preparado un programa que gira en torno a ellos. Además de las canciones íntimamente relacionadas con esta parte de la cultura, hablamos con Mar Rescalvo, directora de la Hauser & Wirth en Menorca. Se trata de una galería del futuro ya que aún no se puede visitar físicamente, pero sí online a través de una herramienta 3D.

También hacemos un tour por las diferentes webs de varios museos de la mano de Lola Lara. Nuestra compañera te hace de guía en el Reina Sofía, Museo Nacional de Ciencias Naturales y el Teatro-Museo Dalí de Figueres. Te invita a hacer una visita virtual a estos y a cualquiera que te pueda resultar interesante.

Y no sólo hablamos de museos tan conocidos. Jorge Barriuso hace un repaso en la Barriupedia de hoy a museos raros, como el Museo de la comida quemada. Sí, existe; y el resto de los que te habla, también.

Por último, como este año no podemos celebrar este día en el Reina Sofía como en otras ocasiones, Carola Alba te recita un poema sobre su cuadro más conocido: el Guernica de Picasso. Unos versos que son de Hugo Gutiérrez Vega.

Hoy empieza todo 2
Más opciones