Hora América   La importancia de las industrias culturales y creativas 07/01/2019 29:46

Conversamos con el Dr. Juan José Sánchez Balaguer, codirector de la Cátedra Iberoamericana ’Alejandro Roemmers' de Industrias Culturales y Creativas de la Universidad Miguel Hernández de Orihuela, uno de los coordinadores del libro Las industrias culturales y creativas en Iberoamérica: evolución y perspectivas, donde por primera vez se recoge la relevancia de la economía creativa en el ámbito iberoamericano desde la perspectiva mixta académico-profesional. Una publicación colectiva -de casi quinientas páginas- en la que han participado destacados especialistas en ese ámbito de todos los países de habla hispana, además de Portugal y Brasil.

Otras noticias de actualidad nos llevan hasta Estados Unidos, Venezuela, Nicaragua y México, donde el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, visitará su país el próximo 30 de enero.

Y repasamos los ganadores en la 76ª edición de los Globos de Oro, con Roma, del mexicano Alfonso Cuarón, como una de las triunfadoras de la noche al conseguir el Globo al mejor director y a la Mejor Película Extranjera.

Hora América
Más opciones