Hora América   Natural Arpajou estrena su ópera prima 'Yo niña' en España 02/04/2021 42:40

Conversamos con la cineasta argenti Natural Anarpajou, cuya ópera prima Yo niña,  es uno de los dos títulos iberoamericanos que se han estrenado esta semana en España, y con una de sus protagonistas, la actriz Andrea Carvallo. Cuenta la historia de Armonía, una niña de 8 años, basada en aspectos biográficos de su propia vida nómada, ya que vivió en diez ciudades de diferentes países, y su experiencia de haber sido hija de una pareja de hippies, críticos con el sistema capitalista.

Repasamos después las noticias destacadas de la semana, entre ella la edición 2021 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci) y avances de cómo será la próxima edición del Festival de Málaga. Cine en español, que se celebrará del 4 al 13 de junio, y la ceremonia de entrega de los Oscar, el próximo 25 de abril.

Escuchamos también a la directora hispano-holandesa Isabel Lamberti que ha estrenado también este viernes su ópera prima" La última primavera", rodada en la Cañada Real de Madrid, premio Nuevos Realizadores en el Festival de San Sebastián.

Hora América
Más opciones