Historias de papel   Historias de papel - 07/03/21 07/03/2021 16:06

Edición 1395 de Historias de papel con Najat El Hachmi (El lunes nos querrán), María Montesinos (Una pasión escrita) y María Alcantarilla (El cielo de abajo. La escritura del cuerpo en trece poetas hispanoamericanas) como protagonistas.

Edición 1395 de Historias de papel con Najat El Hachmi, María Montesinos y María Alcantarilla como protagonistas.

Historias de papel celebra el 8 de Marzo con tres voces femeninas, que reivindican en sus obras en sus libros la igualdad. Najat El Hachmi lo hace en “El lunes nos querrán” (Destino), novela con la que ha conseguid el Premio Nadal, a través de dos jóvenes de origen marroquí, de un barrio del extrarradio de Barcelona, que luchan por el derecho que tienen a decidir su futuro. Su condición de mujeres, pobres y musulmanas no se los pone fácil.

Hablamos con Najat El Hachmi y María Montesinos nos presenta “Una pasión escrita” (Ediciones B), la segunda entrega de su trilogía que dedica a las mujeres españolas que lucharon por la igualdad en la segunda mitad del siglo XIX. Los protagonistas son dos jóvenes, ella aristocrática y él de una familia de impresores, que se conocen en uno de los periódicos que está surgiendo en la época porque quieren ser periodistas.

La breve reseña de la portada se centra en “El cielo de abajo” (Fundación Lara), una antología elaborada por María Alcantarilla que se presenta como “un mapa alternativo de la poesía femenina hispanoamericana”. El libro recupera las voces olvidadas de trece poetas latinoamericanas que abarcan algo más de un siglo, aunque la antología no tiene un carácter generacional.

La recomendación de la audiencia la envía Maru Redondo desde Ubrique: “La eternidad en un Junco” de Irene Vallejo; “Tras la Puerta Prohibida” de Alexis M.R.

Historias de papel
Más opciones