Historias de papel   Historias de papel - 29/11/20 29/11/2020 16:00

Edición 1381 de Historias de papel con Eva Gª Sáenz de Urturi (Aquitania), Ignacio Garmendia (Obras Completas, de Chaves Nogales) e Ignacio Peyró (Ya sentarás cabeza) como protagonistas.

Edición 1381 de Historias de papel con Eva Gª Sáenz de Urturi, Ignacio Garmendia, hablando de Chaves Nogales, e Ignacio Peyró como protagonistas.

La invitada es Eva Gª Sáenz de Urturi, que nos presenta “Aquitania” (Planeta), con la que ha conseguido el Premio Planeta 2020. La novela se centra en los primeros años de Leonor de Aquitania, que con 13 años se convirtió en la mujer más poderosa de Europa, tras la muerte de su padre de 1137, y convertirse en duquesa de Aquitania y posteriormente en reina de Francia e Inglaterra.

Nos centramos en esa aventura medieval después de conocer detalles de la edición de las Obras Completas de Manuel Chaves Nogales (Libros del Asteroide), de las que hemos hablado con su editor, Ignacio Garmendia. Estas Obras Completas consolidan la recuperación del considerado como uno de los grandes de la historia del periodismo español en el siglo XX, del que se publican ahora 68 inéditos, sobre todo de textos periodísticos sobre el desarrollo de la II Guerra Mundial, publicados poco antes de su muerte en 1944.

La breve reseña de la portada se centra en “Ya sentarás cabeza. Cuando fuimos periodistas (2006-2011)” (Libros del Asteroide), la primera entrega del proyecto diarístico de Ignacio Peyró, que cuenta cómo llegó al mundo del periodismo en el Madrid de la época.

Finalmente, Ana Ledesma nos recomienda desde Asturias dos libros de Carlos López Otín: "La vida en cuatro letras" y" El sueño del tiempo".

Historias de papel
Más opciones