Historias de papel   Historias de papel - 22/11/20 22/11/2020 15:12

Edición 1380 de Historias de papel con José Luis Peixoto (Autobiografía), Sergio Vila Sanjuán (Por qué soy monárquico) y Elvira Valgañón (Línea de penumbra) como protagonistas.

Edición 1380 de Historias de papel con José Luis Peixoto, Sergio Vila Sanjuán y Elvira Valgañón como protagonistas.

Hablamos con José Luis Peixoto de “Autobiografía” (Literatura Random House), novela en la que un joven escritor, tras el éxito de su primera novela, recibe el encargo de escribir la biografía de José Saramago. Con importantes elementos autobiográficos, Peixoto nos acerca a la personalidad de Saramago, al que conoció cuando le concedieron el premio de novela que lleva su nombre, un hecho que reconoce que le cambió la vida.

Sergio Vila Sanjuán, Premio nacional de Periodismo Cultura 2020 firma “Porque soy monárquico” (Ariel) un libro también con elementos autobiográficos. Vila Sanjuán revela que su monarquismo es una herencia familiar (su abuelo fue hombre cercano a Alfonso XIII y su padre defendió la restauración de Juan III) y consecuencia también de su convencimiento de que la institución alimenta la cohesión social en nuestro país y conecta con la historia de España.

La breve reseña de la portada la aporta Raquel Vicedo, de la editorial Pepitas de calabaza: “Línea de penumbra”, de Elvira Valgañón.

Y la recomendación de los oyentes la envía Susana Ruiz desde Churriana, en Málaga: “El camino”, de Miguel Delibes.

Historias de papel
Más opciones