Historias de papel   Historias de papel - 01/11/20 01/11/2020 16:02

Edición 1377 de Historias de papel con Gonzalo Giner (La bruma verde), Alberto Gamón (México insurgente, de John Reed) y Antonio Turiel (Petrocalipsis. Crisis energética global y cómo (no) la vamos a solucionar), como protagonistas.

Edición 1377 de Historias de papel con Gonzalo Giner, Alberto Gamón (México insurgente, de John Reed) y Antonio Turiel como protagonistas.

Hablamos con Gonzalo Giner de “La bruma verde” (Planeta), novela con la que ha conseguido el Premio Fernando Lara 2020. La historia se desarrolla en el Congo, en el que considerado segundo pulmón del mundo, y tiene como protagonistas a tres mujeres. Una joven cooperante española que es secuestrada, su amiga de la infancia que se traslada a buscarla y una joven congoleña, nacida en la selva, que sufre las luchas tribales que responden a los intereses occidentales que codician los recursos naturales de la zona.

El ilustrador Alberto Gamón nos presenta la precisa edición de “México insurgente” (Capitán Swing-Nórdica), de John Reed que se acaba de publicar con motivo del centenario de la muerte del periodista norteamericano que cubrió dos de las grandes revoluciones del siglo XX: la mexicana y la rusa.

La breve reseña de la portada del programa se centra en “(Petrocalipsis. Crisis energética global y cómo (no) la vamos a solucionar” (Alfabeto), del físico, matemático y doctor en Física Teórica, además de divulgador científico, Antonio Turiel.

Y Mari Trini García nos envía un mensaje de voz desde Rute (Córdoba) para decirnos que ha leído “Cumbres borrascosas”, de Emily Brontë

Historias de papel
Más opciones