Historias de papel   Historias de papel - 12/07/20 12/07/2020 19:29

Edición 1354 de Historias de papel, con Agustina Guerrero La Volátil (El viaje), Adolfo García Ortega (Abecedario del lector) y Carlos Rubio (Literatura japonesa escrita por mujeres en nuestros días) como invitados

Edición 1354 de Historias de papel con un contenido muy japonés. Nuestra invitada es La Volátil, alter ego de la ilustradora Agustina Guerrero, con la que viajamos en su última novela gráfica a Japón. “El viaje” (Lumen) es el título de esta novela, en la que relata el viaje que realiza a Japón con su amiga Loly, en el que además de conocer algunos de los aspectos más singulares de la cultura y geografía japonesas, nos plantea cuestiones relacionadas con la maternidad y el aborto.

Adolfo García Ortega nos descubre algunas de las entradas de “Abecedario del lector” (Paidós), libro en el que nos descubre su universo literario e incluso nos apunta la que podría ser su biblioteca ideal. El libro se presenta como “una guía personal para lectores exigentes”.

Y en la breve reseña de la portada, Carlos Rubio, uno de los más reputados especialistas españoles en literatura japonesa, nos propone “N.P”, de Banana Yoshimoto, una de las autoras japonesas que compiten en ventas actualmente con algunos de los grandes de la literatura nipona. Hablamos con Carlos Rubio con motivo de su participación en el Verano Cultural Japonés que ha organizado la Embajada de Japón en España.

Historias de papel
Más opciones