Grandes ciclos Radio Clásica

Grandes ciclos

Fuera de emisión

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • San Guillermo, duque de Aquitania 2

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Grandes ciclos - Pergolesi: San Guillermo, duque de Aquitania II - 26/11/10

26 nov 2010

Nos adentramos en las escenas intermedias del segundo acto del drama sacro que Pergolesi compuso para ilustrar la vida de San Guillermo de Aquitania. En estos fragmentos se comprueba la mezcla entre los elementos serios y cómicos tan típica de los dramas sacros napolitanos de aquella época. También escuchamos dos obras religiosas de nuestro autor: el salmo Confitebor tibi, Domine, y la Salve Regina en do menor en un arreglo para contralto en fa menor. De las obras instrumentales escuchamos el Concierto para dos claves atribuido a Pergolesi. Concluímos el programa con una selección del Salmo 51 BWV 1083 de Johann Sebastian Bach, que no es otra cosa que una paráfrasis del Stabat Mater de nuestro protagonista.

ver más sobre "Grandes ciclos - Pergolesi: San Guillermo, duque de Aquitania II - 26/11/10 " ver menos sobre "Grandes ciclos - Pergolesi: San Guillermo, duque de Aquitania II - 26/11/10 "

Los últimos 2.461 programas de Grandes ciclos

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Rocío Sánchez

    ¡Me encanta la paráfrasis bachiana en esta versión, la de los Florianer Sängerknaben! Curioso: la música es la misma -con alguna pequeña modificación-, pero Bach le da un toque germánico... Os incluyo ahora un ejemplo del Stabat en una versión de finales de los 70 con el TÖlzer Knabenchor; este disco ha sido remasterizado por Spektral. Para oír la muestra, sólo hay que pinchar en este enlace: http://dl.dropbox.com/u/4652648/09-Pista%20de%20audio%2009.mp3 Muchas gracias.

    27 nov 10
  2. Tomasin

    M encanta tu programa, gracias por descubrirnos a Pergolesi a los incultos en musica clasica....ha sido un descubrimiento personal superagradable....muchas felicitaciones por tu programa a ti y al equipo....

    27 nov 10