Gran repertorio   PENDERECKI: Réquiem polaco 19/04/2020 30:10

El pasado 29 de marzo de 2020 falleció el gran compositor y director de orquesta polaco, Krzysztof Penderecki, a los 86 años, 70 de los cuales había dedicado por entero a su faceta creadora. En ese tiempo son innumerables las obras de gran calidad que dejó escritas, pero de todas ellas destaca, por encima del resto, su célebre “Réquiem Polaco”, una pieza que muestra el drama de toda una nación subyugada bajo las bombas y fusiles de la Segunda Guerra Mundial, primero, y la opresión política, después.

En el programa se ha podido escuchar el testimonio del compositor polaco Krzysztof Penderecki, de los musicólogos Ray Robinson y Regina Chlopicka, y del crítico, musicólogo y locutor de radio José Luis Pérez de Arteaga. En las lecturas han participado Roberto Quiróscy María del Carmen Rosado.

La grabación seleccionada ha contado con la soprano Izabela Klosinska, la contralto Jadwiga Rappé, el tenor Ryszard Minkiewicz, el bajo Piotr Nowacki, el Coro y la Orquesta Philarmónica Nacional de Varsovia y Antoni Wit a la dirección.

Gran repertorio
Más opciones