Fallo de sistema Radio 3

Fallo de sistema

Domingo de 12.00 a 13.00 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • 05:Realidad virtual, virtualidad...

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Fallo de sistema - Episodio 05: Realidad virtual, virtualidad real - 08/05/11

24 abr 2011

Recordando nuestros noventeros y mejores anhelos para algo que parecía que iba a revolucionar nuestra vida (la realidad virtual) conocemos hoy y ahora lo que hay al respecto de la mano de Iris Galloso , coordinadora del grupo de realidad virtual de la Universidad Politécnica de Madrid y de la " Cave ": un sistema puntero de realidad virtual en el que han puesto su interés empresas, médicos, ingenieros en telecomunicaciones, y, por supuesto, usuarios. ¿Queréis saber cómo puede ser la TV del futuro? ¿cómo se supera el pánico de forma virtual? Atentos a nuestra entrevista...

Gustavo Adolfo Bautista, desde la Sala Argos, nos "inyecta" clásicos de literatura y cine sobre la realidad virtual, mientras que Álvaro Rubalcaba, desde su Nave Sónica, nos lleva hasta el círculo virtual de Denno Coil , un anime muy atractivo donde la realidad virtual tiene mucho que decir... Como también lo hace en Assassin's Creed (Ubisoft), la saga donde revivimos genética y virtualmente una lucha centenaria entre assassins y templarios. Parece que la 4ª entrega de la saga nos llevará a EE.UU.

ver más sobre "Fallo de sistema - Episodio 05: Realidad virtual, virtualidad real - 08/05/11" ver menos sobre "Fallo de sistema - Episodio 05: Realidad virtual, virtualidad real - 08/05/11"

Los últimos 507 programas de Fallo de sistema

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Quim Navarro

    Aparte de lo comentado por Oscar Pera, debo decir que me siento MUY decepcionado por oír el trato de favor a un juego que es puro marketing. Un videojuego debería ser algo más que decir: wow! Es en esencia el control muchas veces, la interacción del jugador con el entorno con una cierta libertad, pero una libertad que controle el jugador y no el juego por sí mismo. Cuando juego a Assassin's Creed y corro por tejados me doy cuenta rápido de lo mucho que me gustaría decidir cómo y cuando saltar, en que dirección exacta y si me mato que sea culpa mía, al estilo del FANTASTICO Mirror's Edge. Assassin's no es más que otro juego cinematográfico que se olvida de las posibilidades del medio y vende por su factura técnica...

    30 ene 2012
  2. Oscar Pera Cegarra

    El primer Assassins Creed no fue un juego exclusivo de PS3, salió de lanzamiento también para 360. No sé de donde os habéis sacado eso de que el éxito lo hizo multiplataforma... Y ya que estamos las críticas fueron dispares (Edge le cascó 70 e IGN un 77), la jugabilidad resulta limitada y el desarrollo algo repetitivo.

    25 jul 2011
  3. dani

    ey tios!! lo flipo con vuestro programa, otro dia os escribo mas detalladamente que ahora me estoy quedando seco de sueño, pero eso, q lo estoy flipando en colores con vuestro espacio, los temas y como lo analizais desde diferentes perspectivas, es la polla, los cortes de pelis exquisitos, aqui teneis a un devoto y lascivo seguidor

    19 jul 2011
  4. Santiago FDS

    Pués el programa está subiendo. Nos gustarían más comentarios como el tuyo para poder comprobar hasta qué punto os puede interesar y seguir el taller. Gracias por tu sugerencia. YA TENEMOS 1 VOTO ;-)

    23 may 2011
  5. fontana

    Saludos, Me encanta Fallo de Sistema y apoyo la idea de realizar un cursillo libre y gratuito sobre Processing, que propusieron durante la emisión del programa "do it yourself", que por cierto espero que suban pronto a la web para tomar nota de lo que comentaron. No tengo a penas nociones de informática, y mucho menos de programación y este sería un muy buen método para introducirme en el mundillo, como hobby por supuesto. Un saludo, y enhorabuena! Fontana

    23 may 2011