Fallo de sistema   414: Datos para la incertidumbre 19/07/2020 59:05

La "nueva normalidad" nos empuja a vivir con incertidumbre la evolución del coronavirus, pero si usamos los datos y su tecnología, con el compromiso y estudio científico multidisciplinar que se está abordando, lo haremos informados… Hablamos con el biólogo experto en ecología teórica y computacional Fede Bartumeus, investigador del CSIC que encabeza un proyecto con el uso de datos geolocalizados para medir la eficacia del confinamiento sobre la dispersión de la Covid-19 y, en definitiva, cómo nuestro movimiento influye y si hay nuevas formas de ello.

Hablando de datos y ubicación geográfica, así como de la posibilidad de cruzar e implementar otro tipo de datos, descubrimos el apasionante Atlas de Oportunidades, que nos ayudará a comprender cómo de importante es nuestro origen y la renta de nuestros padres para acceder o no a ciertas oportunidades laborales y salariales. Hablamos con Kiko LLaneras (El País), uno de los responsables del estudio elaborado por la Fundación Felipe González y COTEC.

Desde el Planeta Segovia hablamos de villanos peores si cabe que la Covid-19 y “bailando sin salir de casa”, vivimos un versus marca de la casa: ¿Marta Sánchez o Vicky Larraz?

Fallo de sistema
Más opciones