Fallo de sistema   391: Coronavirus ¿infección biológica o digital? 09/02/2020 01:00:13

Personas desplomándose en plena calle, edificios bloqueados en su salida soldando sus puertas, un ejército de drones vigilando la reclusión y el uso de mascarilla... El bombardeo de imágenes, teorías diversas y supuestas conspiraciones en torno a la verdad del coronavirus de Wuhan en China nos lleva a preguntarnos si quizás la expansión digital y en redes de este nuevo virus nos debería de preocupar más que su vertiente biológica….

Os llevamos al Laboratorio de Coronavirus del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC,donde gracias a sus tres décadas de investigación podremos contextualizar este tipo de coronavirus que es de los pocos que pueden afectar a humanos (el séptimo conocido, en este sentido).

Sonia Zúñiga, investigadora del CNB, nos habla de los coronavirus, y del que está acaparando y preocupando a la opinión pública internacional: el coronavirus de Wuhan y para el que Zúñiga y sus compañeros de investigación ya están dando los pasos necesarios para encontrar una vacuna.

El profesor de filosofía Santiago Sánchez-Migallón nos aporta la reflexión del programa: ¿Cómo se está expandiendo este virus biológico al mundo digital? ¿qué mecanismos activan la enorme fascinación por Wuhan y esas imágenes apocalípticas?


Desde el Planeta Segovia repasaremos algunos virus en el cómic y combatiremos bulos sobre el coronavirus con los doctores Guido Rodríguez de Lema y Juan Sánchez-Verde (yodoctor.es).

Fallo de sistema
Más opciones