Españoles en la mar   Origen y composición de la basura vertida en el océano 14/06/2021 54:59

Primer diagnóstico global del origen y composición de la basura vertida en el océanoEl 80% de los objetos encontrados, bolsas de un solo uso o botellas, son de plástico. El estudio señala que las actividades marítimas ocasionan un 20% de la basura marina. La colaboración entre instituciones y ONG de 10 países ha logrado identificar los productos con mayor presencia en los grandes ecosistemas acuáticos. Con Carmen Morales, investigadora en la Universidad de Cádiz y primera autora del estudio, conversamos.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha mostrado su satisfacción con el acuerdo de pesca en aguas compartidas entre la Unión Europea y Reino Unido, aprobado este viernes por el Consejo, porque considera que "da seguridad a los pescadores españoles sobre las capturas de las que podrán disponer hasta final de año, y atiende sus demandas".

Con el representante de ITF, la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte en la Comunidad Valenciana, Juan Ramón García, hablamos del barco accidentado en el puerto de Castellón, en el que han fallecido dos personas, uno de los marinos y un estibador.

La Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte ha denunciado la situación precaria de los tripulantes del citado buque, Nazmiye Ana.

Españoles en la mar
Más opciones