Españoles en la mar   MEPI, nuevo Índice de contaminación ambiental 14/04/2021 54:14

El nuevo Índice de contaminación ambiental de los puertos deportivos o marinas. Un grupo de investigadores españoles han propuesto este nuevo índice, el MEPI (Marinas Environmental Pollution Index) que permitirá cuantificar el grado de contaminación de cualquier marina. Un trabajo liderado por el catedrático de la Universidad de Sevilla, José Manuel Guerra, con el que hablamos.

Los pescadores catalanes han tenido que cambiar sus zonas de faena en algunos puntos del litoral de esta comunidad debido a la acumulación de residuos. Los pesqueros han llegado a recoger neveras y neumáticos en sus redes. Con el presidente de la Federación Regional de Cofradías de Pescadores Catalanes, Toni Abad, conversamos.

Vigilando a las ballenas del estrecho de Gibraltar. La organización Ecolocaliza, de La Línea de la Concepción, ha puesto en marcha el proyecto Rorcual Común del Estrecho Oriental para estudiar al segundo cetáceo más grande del mundo. Con Estefanía Martín Moreno, directora de Ecolocaliza - Avistamiento de cetáceos, Educación Ambiental e Investigación- hablamos.

Españoles en la mar
Más opciones