Españoles en la mar   Manual para la creación de proyectos de carbono azul 12/05/2021 54:43

Manual para la creación de proyectos de carbono azul en Europa y el Mediterráneo. Un proyecto con el que el Centro de Cooperación del Mediterráneo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, UICN, pretende mejorar la protección de humedales, marismas y las praderas marinas, dada la gran capacidad que tienen para almacenar importantes cantidades de carbono orgánico. Con la coordinadora del Programa de Biodiversidad Marina Mediterránea y Economía Azul, María del Mar Otero, hablamos.

El estudio de los fondos rocosos profundos del Cantábrico y Galicia hasta los 800 metros. Científicos del Instituto Español de Oceanografía, liderados por Alberto Serrano, llevarán a cabo, por primera vez, una campaña de monitorización del estado ambiental de esos fondos, utilizando para ello la más avanzada tecnología de grabación de imágenes submarinas.

Andalucía, zona de referencia para el sur de Europa como destino de cruceros y de navegación náutica. Con este gran objetivo la Agencia Pública de Puertos de Andalucía se ha incorporado como socio a la asociación formada por los siete Puertos Andaluces de Interés General, Suncruise Andalucía, con cuya gerente, Esther Molina, hablamos.

Españoles en la mar
Más opciones