Españoles en la mar   El futuro del atún rojo 08/02/2021 54:38

La evolución del caladero del atún rojo, el impacto de la pesca ilegal o propuestas para una explotación sostenible de esta especie han sido temas abordados en un seminario internacional organizado por WWF, con cuyo responsable de Pesca, Raúl García, hablamos.

La tripulación de un pesquero gallego, el arrastrero Venturerfondeado en aguas brasileñas, se encuentra confinada debido a un brote de COVID. Con base en el puerto de Vigo el pesquero partió el pasado 14 de enero con 64 tripulantes a bordo para faenar en el caladero de las Malvinas.

La alimentación de los zifios. ¿Cómo cazan los zifios a profundidades superiores a los 1000 metros? Un estudio de la Universidad de la Laguna, en Tenerife, ha encontrado algunas respuestas. Con Natacha Aguilar de Soto, bióloga, investigadora Ramón Cajal en esta universidad y una de las grandes expertas internacionales en estos mamíferos marinos, hablamos.

El Centro Tecnológico del Plástico Aimplas, con sede en Valencia, ha logrado mediante procesos químicos reciclar como combustible residuos plásticos recogidos por los pescadores.

Españoles en la mar
Más opciones