Españoles en la mar   Fotografían por primera vez a medusas ingiriendo plásticos 13/04/2021 55:21

Todo un hito en el estudio del impacto de la contaminación por microplásticos: logran fotografiar por primera vez a medusas ingiriendo plásticos en su medio natural, en el Atlántico Norte, en Canarias. La imagen ha sido obtenida por un equipo del Grupo de Investigación en Ecofisiología de los Organismos Marinos (Eomar) del Instituto Universitario Ecoaqua de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Con la bióloga y doctora en Oceanografía del citado grupo Eomar, la investigadora Alicia Herrera, hablamos.

Si la pesca artesanal en Galicia ya había protestado, entre otras cosas, por la intención de la UE de geolocalizar a buques que faenan cerca de la costa, ahora han conocido que los mariscadores tendrían que dar cuenta de sus capturas antes de acercarlas a la lonja para la subasta. De momento es una posibilidad, ya que el proyecto de Reglamento de Control Pesquero aprobado por el Parlamento Europeo está en los prólogos y aún queda tiempo hasta que obtenga la luz verde definitiva.

Mari Carmen Navas, patrona mayor de la Cofradía de Pescadores de La Caleta de Vélez, en Málaga, es la primera mujer en ocupar una vicepresidencia en la Federación Nacional. Con ella hablamos.

Españoles en la mar
Más opciones