Españoles en la mar   Cumplimiento de los objetivos deobligación de desembarque 24/05/2021 54:53

El cumplimiento de los objetivos de la obligación de desembarque, los descartes, establecida en el artículo 15 de la política pesquera común. De este informe debatido en el Parlamento Europeo hablamos con Izaskun Bilbao Barandica, eurodiputada del Partido Nacionalista Vasco (PNV).

El puerto de Málaga se convertirá, el próximo 15 de junio, en el primer puerto peninsular en recibir a un buque de crucero. De ello hablamos con el presidente de la Autoridad Portuaria malagueña, Carlos Rubio.

Oceana pedirá al Congreso de los Diputados reforzar la Ley de Residuos para luchar contra la proliferación de los plásticos en el mar. La organización conservacionista aboga, entre otras medidas, por mejorar las tasas de recogida mediante sistemas de depósito, devolución y retorno.

Hazte del mar. La Organización de Productores de Pesca Fresca del Puerto de Vigo (OPPF-4), en colaboración con la Consellería do Mar y el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca, ha lanzado esta la campaña, Hazte del mar, para promocionar el empleo en el sector pesquero. Con Edelmiro Ulloa, responsable de la Organización de Productores de Pesca Fresca del Puerto de Vigo, conversamos.

Españoles en la mar
Más opciones