España.com en REE   Eurovisión con Karina y Blas Cantó protagonistas de EPC 03/05/2021 29:54

Comenzamos la semana hablando de Eurovisión, porque este próximo 18 de marzo estará en Rotterdam Blas Cantó, nuestro representante en esta edición tan especial del 2021, segundo año de la era COVID.

La inolvidable Karina hizo una magnífica representación de nuestro país en 1971 después de ser elegida en el programa de TVE Pasaporte a Dublín y si bien no ganó, quedó en segunda posición con 116 puntos, su fama se volvió estratosférica con el tema titulado "Al fin del camino", del que luego surgió una película protagonizada por la propia Karina junto al conjunto infantil La Pandilla. Abrimos pues con ella nuestro EPC, con el remix que hizo el pasado 2020.

Luego jugamos una partida de ajedrez con uno de los ingenios de Leonardo Torres Quevedoel ajedrecista, del que nos habla el matemático y profesor de Historia de la Ciencia de la Universidad Complutense de Madrid, Francisco González Redondo.

Y también suena la canción ganadora en la voz de Massiel, quién sí consiguió el ansiado premio con un polémico "La, la, la" que en principio iba a ser interpretado por Joan Manuel Serrat...

¿Y quién es esta semana festiva en Madrid nuestro invitado de la semana? No podía ser otro que el propio Blas Cantó... Entra por teléfono Maribel Llaudes, la preciosa Karina, que recordará su estancia en Dublín hace 50 años, con el tema de Tony Luz, "En un mundo nuevo".

España.com en REE
Más opciones