España a las 8 fin de semana   Ribera: "Todos queremos recuperar al máximo la normalidad" 21/06/2020 07:13

Salimos del estado de alarma casi 100 días después de su inicio. En el informativo España a las 8 Fin de SemanaEspaña a las 8 Fin de Semana, la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha hecho balance y se ha mostrado esperanzada con el inicio de esta nueva "etapa en la que queremos todos recuperar al máximo la normalidad". Durante la emergencia sanitaria han fallecido más de 28.000 personas. El día 16 de julio tendrá lugar el homenaje a todas ellas, al que acudirán todas las fuerzas políticas salvo Vox, que ya ha anunciado que no participará en el acto. Sobre ello, la ministra ha dicho que es "una pena" que no estén todos porque la unidad es el mejor homenaje, no solo a los fallecidos, sino al esfuerzo colectivo. Ribera ha aprovechado para señalar que las revisiones de datos ocurrirán pero que se hará con cautela.

En relación con las palabras de la vicepresidenta Carmen Calvo sobre la campaña de "acoso y derribo" contra el partido, ha afirmado que es probable que hayan hecho cosas mal pero que "lo normal" en estas circunstancias "es una respuesta digna y constructiva por parte de las instituciones y no un rifirafe".

La ministra para la Transición Económica ha recordado la necesidad de no dejar de lado las buenas prácticas para evitar incendios este verano, a pesar de las circunstancias de este. Además, ha insistido en que hay buena comunicación con el Gobierno de la Región de Murcia para tratar de solucionar la situación del Mar Menor: "Necesita medidas más estructurales, un planteamiento mucho más de fondo y no es inmediata la situación, pero con ese enfoque será posible resolverlo".

España a las 8 fin de semana
Más opciones