Entrevista de actualidad   Viajando en coche en familia 14/05/2013 21:59

A esta hora Génesis y la Fundación Española para la Seguridad Vial, presentan el estudio Hábitos y Comportamientos de las Familias Cuando Viajan en Vehículo Privado, es el primero de estas características.

Todos sabemos, en mayor o menor medida, lo que son o deberían ser, aunque a veces no hagamos caso de los consejos, recomendaciones y obligaciones que se nos hacen a la hora de preparar un viaje en coche, tanto cuando se va solo o en familia, ya sea en fin de semana, en un puente, en semana santa, en verano o en navidades.

Conocemos los datos de este estudio con nuestro compañero Chema Puente.

Sigue habiendo conductores que no revisan su coche, la mitad decimos conducir más despacio cuando viajamos con nuestras familias, la mujer es más prudente y dice que tiene más miedo a sufrir un accidente cuando viaja acompañada. Debemos corregir el hecho de situar bultos entre las piernas o bajo los asientos traseros, también hay que planificar las paradas cuando seguimos a un vehículo en el que viaja un amigo o un familiar.

Entrevista Jesús Ángel González, responsable de Comunicación de Génesis.

Queríamos conocer cuál es la actitud de los españoles al volante cuando están dentro de su vehículo con su familia. El objetivo principal de este estudio al igual que otros es reducir la siniestralidad. Detectamos los errores e intentamos corregirlos.

Testimonios que ha recogido Gema Alfaro.

Entrevista Cristina Catalá, coordinadora del Proyecto de la Federación Española de Seguridad Vial.

El ambiente en el que se viaja en familia es agradable y divertido aunque a veces los niños se pueden poner nerviosos y armar más ruido. Nuestro objetivo era ver cómo eran esos comportamientos cuando tenemos la responsabilidad de transportar a nuestros seres queridos. Uno de los puntos que hay que resaltar es la preocupación que tenemos que tener cuando seguimos a otro vehículo en el que va un amigo u otro familiar con quien no hemos planificado las paradas. También los bultos que a veces dejamos en el suelo del vehículo y no en el maletero pueden provocar accidentes. Debemos también evitar llevar el coche a tope porque tendemos a llevárnoslo todo nos haga falta o no. Cuando se viaja en familia hemos observado que todavía hay un 8% de los niños que no llevan ningún tipo de retención lo cual es muy peligroso para su seguridad. Hay que planificar el viaje porque así se conoce la ruta, el tiempo que va a suponer más o menos sin que eso nos obsesione y estudiar las paradas que vamos a realizar. Un 50% de los conductores si sigue esta planificación (14/05/13).

Entrevista de actualidad
Más opciones