Entrevista de actualidad   Especial Día Mundial de la Familia 15/05/2013 22:19

Mañana 15 de mayo se celebra el día mundial de la familia. Esta fecha fue proclamada en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas para resaltar la importancia que la comunidad internacional le otorga a la familia. Es la ocasión propicia para promover la concienciación y un mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a este importante núcleo de la sociedad.

Entrevista Carolina Montoro, subdirectora del Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad de Navarra.

En el mensaje que este año ha dirigido el Secretario General de las Naciones, Ban Ki Moon dice «La familia es el elemento que aglutina a las sociedades, y las relaciones entre las generaciones perpetúan este legado en el curso del tiempo. Este año, el Día Internacional de la Familia es una ocasión para celebrar los vínculos que existen entre todos los miembros de la constelación que conforma una familia. También es una oportunidad para reflexionar sobre el modo en que inciden en ellos las tendencias sociales y económicas, y sobre lo que podemos hacer para fortalecer a las familias en respuesta a ello.»

Entre todos los modelos de familia, la que se ha convertido en una rara avis es la familia numerosa, todo un acto de valentía en los tiempos que corren. El siguiente reportaje lo firma Elena Nieva

Entrevista Raúl Sánchez, secretario general de la Confederación Europea de Familias Numerosas (14/05/13).

Entrevista de actualidad
Más opciones