Disco grande   Tres pases del musical "Lazarus" y McCartney cierra trilogía 21/12/2020 58:57

Será una forma (otra más, aparte de ediciones de fetiches discográficos) de celebrar el que hubiera sido el 74ª cumpleaños de David Bowie. Transmitido online su musical "Lazarus" el 8 de enero en un primer pase y dos más, 9 y 10. Uno de los últimos empeños del artista que escribió junto a Enda Walsh esta historia inspirada en la novela de Walter Tevis "The man who fell to earth" y que se estrenó en 2015.

Desde el fin de semana pasado ya se disfruta de ese disco que completa la trilogía de Paul McCartney con su nombre (mejor dicho, su apellido) que tuvo dos antecesores en 1979 y 1980. Once piezas grabadas durante el confinamiento.

Noticia del día es también que "Super funk" será una serie de TV que cuente las luces y sombras (adicciones y problemas con la ley) de la vida de Rick James.

Novedades foráneas son el single de estreno que es otro avance de "New fragility" de Clap Your Hands Say Yeah o la adaptación navideña de un tema de la banda de new wave americana ochentera The Waitresses por Haim. Mientras, Courtney Marie Andrews cuenta la historia de amor y de viaje que relataron Simon & Garfunkel hace décadas.

Novedades de aquí son el villancico que clama por menos luces y más punk de Julieta 21; el avance más groovy del álbum de Sons of Med, el tándem (Terrae) formado por Humanoid y Dr.Think con ecos africanos, ancestros gallegos o txalaparta vasca y la colaboración en territorio vaquero entre The Wild Horses y Virginia Maestro. Además desde Granada se estrenan David y María como No sé a quién Matar y Martes Niebla (artista emergente del referéndum del año pasado) lanzan un nuevo single antes de que acabe el año. Por fin, Javier Ojeda se mete en esa piel soul que le sienta tan bien con una pieza que estará en "DeCantando" (que serán dos discos en uno)

Disco grande
Más opciones