Disco grande   The Bright conocen el camino 19/10/2015 58:56

Como dicen en la letra de "Aire", primera canción de single/clip. Conocen el camino y The Bright siempre lo han tenido muy claro. Desde el principio. Miryam Gutiérrez tiene antecedentes folkies de su grupo de otrora; luego, por el camino del desarrollo del proyecto de Bright Baby Blues (cuando fueron el artista emergente de 2010 para nuestros oyentes) transformado en The Bright con la llegada de Aníbal Sánchez abrazaron el country-rock o así (con esa piel salieron sus dos primeros álbumes) y, en la actualidad, a la altura de este "Líneas divisorias", que ya es el tercero, se dejan mecer por los aires ochenteros nuevaoleros (a nadie le puede extrañar por cierto que haya alguna canción que suene a Blondie, por ejemplo, "Fuego abierto", porque en un tiempo pasado, Aníbal estaba en una banda de versiones y cuando Miryam aparecía de estrella invitada era para hacer una lectura de "One way or another" de la banda capitaneada por Debbie Harry... eso por no hablar del inicio de bajo de "Tarde" que recuerda a The Cure). Recién acabada la grabación de Los Concirtos de Radio 3 a toda banda (ahora han llegado Jorge y Javi y Juancho no se mueve de su sitio) fueron los protagonistas de la charla mientras escuchábamos temas del trabajo grabado a las órdenes de Paco Loco y en vísperas del concierto de Museo (Cerralbo) este miércoles 21 (que emitiremos a posteriori en nuestro programa) en Madrid que ya llegará el otro concierto, diferente, en El Sol para diciembre. 

Noticias del día fueron la salida a la venta de la casa en Long Branch, New Jersey, en la que Bruce Springsteen compuso "Born to run"; la nueva balada (con letra ¿"dedicada"?) de Gwen Stefani en solitario coincidiendo con la separación trece años después de su pareja Gavin Rossdale y el nuevo episodio de cáncer que aqueja al bajista de Grateful Dead, Phil Lesh.

El calendario de visitantes de la semana se rematará con la presencia de The Bohicas el día que actúan en Madrid en la Moby Dick.

Disco grande
Más opciones