Disco grande   Detergente Líquido pulsa el botón adecuado de la radio 17/02/2017 59:11

...Y se vienen a Radio 3 a presentar las canciones de su nuevo disco (salió el 20 de enero con Discos de Paseo) un poco antes de su concierto en Madrid en la Maravillas (con El Buen Hijo completando el cartel) y en la Velvet de Málaga el sábado. Se trajeron instrumentos y hubo g.a.t.o. para la posteridad (una de las dos canciones que tocaron es la que lleva dentro la frade del titular de los botones de la radio) con los cinco componentes de la alineación titular actual del grupo gaditano en acción en nuestro estudio. La formación que llamó la atención cuando Rubi fue la invitada semanas atrás sigue sorprendiendo con las letras divertidas de sus canciones. Después de "Ponte en lo peor; llámame el lunes" ha llegado "Mirad lo que me habéis hecho hacer...por favor". En los doce cortes del disco hay hueco para todo tipo de relatos costumbristas que tienen la traslación al clip con la ley del mínimo esfuerzo. Por cierto que ellos fueron de los treinta pre-seleccionados en una de las fases (antes de las últimas) para poder ir a Eurovisión. pero no hubo suerte.

Noticia del día fue que hay amago de reunión (Mason y Waters lo han expresado así, pero faltaría el sí de Gilmour que no, que no se ha retirado) de Pink Floyd para encabezar el próximo Glastonbury.

Rendimos homenaje a Walter Junie Morrison, 62 años, compositor, teclista y voz en Ohio Players.

Además, recordamos las fechas que quedan (hoy, Alcalá de Henares; mañana, Bilbao) de nuestros visitantes de ayer, los canadienses Dearly Beloved.

Las novedades de aquí nos llevaron a la segunda canción que avanzan Los Punsetes del disco que viene, el estreno de Catenaccio, proyecto de David ex Deneuve, desde Pozoblanco, Córdoba; y el estreno, con su nombre, de Nacho Camino de un Ep próximo (para completar la familia, también recordamos la canción nueva que nos pasó su hermana Yolanda en julio pasado).

El homenaje del día al "Pepper´s" fue por parte de Jimi Hendrix, en pleno "Summer of love", cuando sorprendió a los propios Beatles en un palco del London Saville haciendo una versión del trema estelar apenas unos días después de que saliera su disco en el 67.

Disco grande
Más opciones