Disco grande   Cat Stevens, nueva hora del té y... 15/09/2020 59:02

Un pie aquí y otro en tierras nórdicas. En Valencia y en Molde (Noruega). Ésa es la doble residencia desde hace años de Jorge La Habitación Roja que implica también una doble vida personal: músico aquí y enfermero (expresado en el documental brillante de la amiga Mia) ayudando a las personas mayores allí. Fue justo un concierto con la etiqueta Radio 3 en la sala El Sol de Madrid el último normal de la banda y desde entonces han tenido que conformarse con acústicos o modificar algo el perfil de su directo (pasado mañana tocan en Donosti). Con él hablamos en el capítulo 11 de "¿Cómo lo llevas?" en nuestro deseo de dar visibilidad a la situación extrema que padece la música en directo en nuestro país.

Las noticias del día se han juntado con las novedades. Si meses atrás hicimos un especial para alertar de que llegaba "Tea for the Tillerman 2", con las canciones grabadas de nuevo del disco mítico para island de Cat Stevens hoy hemos escuchado otro de los temas de esa entrega que sale el día 18 y en la que la voz de ahora y la de entonces se juntan en la actualizada "Father and son".

Se publica también la versión aumentada de los 25 años del álbum que se llamaba como él: Elliot Smith. Mientras Best Coast publican un miniLp en directo en el World Cafe en Filadelfia a principios de año con los temas que aún no habían salido en "Always tomorrow".

En la escudería Great Canyon se han hecho con los servicios del norirlandés Matthew McDaid que se estrena con un Ep en donde hay una versión de Bee Gees. Otra novedad foránea es el retorno quince años después de la banda de Glasgow Union of Knives y el estreno de Black Pope con sede en Berlín.

Novedades de aquí son el proyecto de Mario Gutiérrez ex Chinese Christmas Card llamado Yes I M con temas como el que pone música a mensajes de whatssap. Además Los Mágicos Cabrones del Ritmo ampliaron su formación de dúo a trío con su segundo disco. También sonó el tema más shoegazer (que no estará en el álbum) del EP de Alexanderplatz.

El retrovisor de diez años atrás nos llevó a la visita al programa de Lloyd Cole para presentar su álbum "Like a broken record".con g.a.t.o. para la posteridad.

El remate fue con la primera canción en cuatro años de Maximo Park con añadido de clip experimental del artista visual Greg Hodgson.

Disco grande
Más opciones