Diario de América   Diario de América - 05/08/14 05/08/2014 30:10

 La Comisión Nacional de Valores de Argentina solicita una investigación sobre posible manipulación de los seguros contra default por parte de los fondos especulativos a Estados Unidos. El anuncio lo ha realizado Alejandro Vanoli, responsable de la Comisión Nacional de Valores, después de que el fondo Elliott, dueño de NML y controlado por Paul Singer, se posicionara a favor de la activación del pagos de seguros ISDA porque Argentina había incurrido en suspensión de pagos. El juez Thomas Griesa,  por su parte, ha denegado la petición del Gobierno de Cristina Fernández de sustituir al mediador Daniel Pollack y por orden judicial le mantiene en su cometidos, mientras que ha permitido el pago de deuda en dólares al banco JP Morgan, no así con el New York Bank Mellon donde Argentina deposito los 539 millones de dólares para pagar a los bonistas que aceptaron el canje de deuda. 

 La Comisión Económica para América Latina y Caribe, Cepal,  afirma que la situación de Argentina repercutirá en otros países de la zona y rebaja sus previsiones de crecimiento para 2014 del 2,7 al 2,2. La falta de inversión extranjera y la coyuntura internacional menos favorable, por el estancamiento de China, el motivo de esa corrección a la baja. 

 En Colombia, a días de que Juan Manuel Santos asuma su segundo mandato el siete de agosto, la Asamblea Nacional de Víctimas del Conflicto en Cali crea una mesa, no prevista en principio, para los militares víctimas de las FARC. La delegación de la guerrilla que negocia en La Habana, Cuba, se opone a que los uniformados tengan cabida en la mesa como el resto de asociaciones y afirma que si se les concede una representación quieren el mismo trato para sus guerrilleros. Desde la asociación de militares retirados, Acore, se considera ofensivo que las FARC pretendan equipararse con las Fuerzas de Seguridad de Colombia. 

 La tormenta Bertha que a su paso por el sur y el Centroamérica ha dejado personas aisladas, sin luz y desbordamientos de ríos se convierte en el primer huracán de la temporada y se desplaza hacia las Bermudas. 

 La Fiscalía estatal de México afirma que al alcalde de Ayutla en Jalisco lo asesinaron miembros del cártel Jalisco Nueva Generación.

Diario de América
Más opciones