Cuarto mundo en Radio 5   Oxfam evalúa las grandes empresas de alimentación 27/05/2014 25:38

Y nos cuenta los resultados Saviano Abreu, responsable de la campaña 'Tras la Marca' de Intermón Oxfam, quien también nos habla de los compromisos, que tras un año de trabajo, han conseguido arrancar a algunas de estas importantes firmas. La campaña 'Tras la Marca', que se centra en las políticas sociales y medioambientales de las diez mayores empresas de alimentación y bebidas del mundo, emprende ahora una nueva etapa cuyo objetivo es el cambio climático, y les insta a tomar medidas necesarias para crear un sistema alimentario justo.

Durante el último siglo, las poderosas empresas de alimentación y bebidas han disfrutado de un éxito comercial sin precedentes. Sin embargo, mientras estas empresas han ido prosperando, los millones de personas que les proveen de la tierra, el agua y el trabajo necesarios para elaborar sus productos se enfrentan a unas dificultades cada vez mayores. Ahora, factores como el clima, cada vez más cambiante, los impactos negativos en las comunidades y una base de consumidores cada vez más exigente están obligando a la industria a replantearse su forma de hacer negocios. 

 

Cuarto mundo en Radio 5
Más opciones