Con letra GRANDE   Soñar para despertar 10/04/2021 01:27:12

Con el Día del Libro a la vuelta de la esquina y a poco más de una semana del Día internacional del Libro infantil y juvenil, nosotros seguimos mirando el mundo con ojos de niño y celebrando -como siempre- la magia de los cuentos. Para eso, esta semana vamos a empezar soñando; soñando para despertar; explorando lo salvaje y caminando de la mano de Caperucita Roja, por ejemplo, para encontrarnos con nuestra propia Caperucita y nuestro propio lobo, paseando por ese bosque donde nuestra memoria se mira al espejo del silencio.Y en silencio, además de lectores seremos autores dando sentido y ordenando las ilustraciones de uno de los últimos libros del artista mexicano, afincado en Italia, Gabriel Pacheco, que más que ilustrador se define como un "escritor de imágenes". Un "dramaturgo de instantes detenidos", enamorado de los clásicos. Responsable de haber dado forma y color a Los Miserables, a Pinocho, La Bella y La Bestia, El libro de la selva, Moby Dick o Lorca, el autor tiene publicado en Diego Pun Ediciones su propia adaptación del mítico personaje creado por Perrault con el que hemos crecido todos. En Caperucita Roja, Primero sueño, Pacheco dialoga - de forma silente- con versos de un poema de sor Juana Inés de la Cruz. El creador mexicano ha sido reconocido con los más prestigiosos premios, nominado al Hans Christian Andersen y también al Astrid Lindgren, el premio literario que rinde homenaje a la autora de Pippi Calzaslargas. Uno de los grandes personajes de la literatura infantil sueca, de la que hablamos con el Embajador de Suecia en España, Teppo Tauriainen, con motivo de dos exposiciones inauguradas en la madrileña Casa del lector.

Descubriremos además, el misterio de La desaparición del Santo Calcetín, con su autora Lola García de la Cuesta, que responde también al nombre de Danzacuentos Lola.

Y para nuestro Colorín colorado... seguiremos en danza... bailando con los colores... y atrapados de nuevo por la ensoñación.. En este caso, por el mundo onírico que plasma Rocío Martínez en La gran catástrofe. Un libro publicado por Bookolia, con texto de Javier Sobrino y Almudena González que abrirá la puerta de nuestra imaginación a osos, mofetas, tucanes, cocodrilos, jirafas, o lobos.

Con letra GRANDE
Más opciones