Con letra GRANDE   'En familia', con una pandilla 'de Oro' 07/11/2020 01:56:13

"Hoy, como cada día, es un día muy especial. Nos vamos a encontrar con muchas familias" y con muchas "pandillas". Entre ellas, la que forman -por ejemplo- Leotolda, Monstruo Rosa, Monstruo Azul, Pájaro amarillo o La Rana de tres ojos; todos ellos, nacidos de la imaginación y la creatividad de Olga de Dios. "Erase un lugar maravilloso donde hasta las piedras sonrien..." Y esto es lo que pasa literalmente en el taller madrileño de la autora e ilustradora donostiarra, donde hemos estado charlando no sólo con ella, sino con muchos de esos mágicos monstruitos, a los que hemos tenido la oportunidad, incluso, de poner nombre En familia.

La pandilla de Kalandraka tampoco puede faltar aquí. Y para hablar de ella, tenemos a los responsables de la editorial Manuela Rodríguez Xosé Ballesteros, que -entre otras muchas novedades- nos presentan a El príncipe azul. La princesa rosa, un precioso libro sin palabras o dos (dependiendo de cómo y por dónde se mire).

Pero en este día tan especial también hemos invitado a Alex Fernández, director literario de la editorial Beascoa, que acaba de publicar la tercera parte de la saga del británico Steve Small-man. Primero fue La ovejita que vino a cenar. Luego llegaron Los lobos... y ahora El cocodrilo que vino a cenar.

En la cena, desde luego, no faltarán croquetas, que no prometemos que estén riquísimas, pero a veces "cuanto más asqueroso, más delicioso", como ocurre en Monsterchef; uno de los libros que se trae al estudio nuestra última invitada: Begoña Oro, o lo que es lo mismo para muchos niños: La mamá de Rasi. Esa famosa ardilla con pandilla, que -en su nueva aventura- se pone caprichosa y que se convierte además, en la protagonista del cuento radiofónico de la semana.

Con letra GRANDE
Más opciones