Canarias Informativos   Archipiélago Noticias Especial Covid-19 - 29/03/20 29/03/2020 09:49

Archipiélago Noticias Especial Covid-19 - 29/03/20

Canarias ha registrado 1.125 positivos en Covid-19 desde el primera caso en las islas. En este tiempo han fallecido 39 personas con coronavirus. 68 han tenido que ser ingresadas en las UCIs de los centros hospitalarios.Y 30 personas han podido ser dadas de alta.

Sanidad ha puesto en marcha un auto test en su página de internet para aliviar la saturación de llamadas al teléfono de información sobre el coronavirus 900 112 061.

Más restricciones. A la espera de conocer los detalles, el gobierno decreta que desde este lunes 30 de marzo hasta el 9 de abril, solo se podrá realizar trabajo presencial en las actividades esenciales. CEOE de Tenerife advierte del impacto económico de esta medida.

Superávit. El Estado estudia la posibilidad dequedarse con los 28.000 millones de euros de superávit de administraciones locales para hacer frente a esta crisis. Alcaldes de las islas rechazan esta posible medida.

El tráfico aéreo de las islas se ha reducido en un 95 por ciento.

Sobre la situación económica hemos hablado con la Asociación de Jóvenes Empresarios.

Investigación científica. La importancia de invertir en la ciencia vuelve a la primera página, cuando es más necesaria que nunca. Es importante que la sociedad sea consciente de esta importancia clave de la investigación para estar preparados ante situaciones como esta, y exigir a los poíticos que lo pongan en su agenda, nos ha dicho Rafael Alonso Solís, catedrático de Fisiología de la ULL y exdirector del Instituto Universitario de Tecnologías Biomédicas.

Canarias Informativos
Más opciones