Canarias Informativos   Archipiélago Noticias - Canarias - 16/06/21 16/06/2021 01:00:10

Archipiélago Noticias - Canarias - 16/06/21

Se valora si se vuelve a prorrogar la estancia del buque oceanográfico Ángeles Alvariño en Tenerife, e la búsqueda de Anna, de un año, y de su padre Tomás Gimeno.

Pandemia. De los 131 nuevos contagios, 99 se registraron solo en Tenerife, isla con mayor incidencia acumulada y subiendo. Ahora está por encima de los 118 casos por cada 100.000 habitantes a catorce días. Por eso Sanidad llevará mañana al Consejo de Gobierno un informe específico sobre la situación de Tenerife.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha ratificado la condena de 25 años de prisión al hombre que en 2019 mató a su expareja prendiéndole fuego dentro de un coche en La Laguna en Tenerife.

En la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife se juzga a un hombre acusado de matar a su madre en La Palma en 2019, para quien el fiscal solicita 27 años de prisión, y la acusación particular -que ejerce el Instituto Canario de Igualdad- prisión permanente revisable.

Turismo. Las patronaleras turísticas plantean de nuevo diversificar los mercados emisores, ante situaciones como la de Reino Unido, nuestro principal mercado.

Vino. El fin de la 'guerra de aranceles' entre Estados Unidos la Unión Europea es una muy buena noticia para el sector vitivinícola canario, que había visto reducida un 50 por ciento la exportación, y haciendo frente en costes a esos aranceles.

Reflexión AN. Reportaje en la primera jornada de FISALDO, la primera feria totalmente presencial que se celebra en INFECAR, en Gran Canaria.

Archipiélago Deportes. 16/06/2021

Canarias Informativos
Más opciones