Canarias Informativos   Archipiélago Noticias - Canarias - 11/05/21 11/05/2021 01:00:07

Archipiélago Noticias - Canarias - 11/05/21

El toque de queda no se puede aplicar en Canarias ahora mismo. Lo aclaró en la tarde de ayer el Tribunal Superior de Justicia de Canarias. Solo se podrá aplicar si lo ratifica una instancia judicial. Una vez aclarado esto, a petición del gobierno y del Ministerio Fiscal, ahora el ejecutivo prepara el recurso al Tribunal Supremo. El presidente canario, Ángel Víctor Torres, insiste en que no solo es una cuestión de salud, sino también de economía. 
Sin toque de queda, el gobierno canario recuerda que esta es la única medida que deja de aplicarse en la práctica, ya que los cierres perimetrales insulares -que también rechaza el TSJC- solo se aplican en los niveles 3 y 4 de alerta saniataria. Y, a día de hoy, todas las islas estamos en nivel 1 o 2 de alerta. Se insiste en pedir responsabilidad a todos. 
El Consejo de Ministros ha aprobado contratar a la empresa pública TRAGSA para prestar servicios de acogida a los migrantes en las islas.
La Fiscalía del Tribunal Supremo ha pedido seis meses de prisión para el secretario de Organización de Podemos y diputado Alberto Rodríguez, por haber dado presuntamente una patada a un policía en una manifestación en 2014 en La Laguna
Este mediodía el presidente Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, presidió la toma de posesión del magistrado Juan Luis Lorenzo Bragado como nuevo presidente del TSJC.
En nuestro espacio de reflexión hablamos de cómo evitar ahogamientos en nuestras costas, con Sebastián Quintana, de la plataforma '1.500 kilómetros de costa', que ha llevado adelante un documental titulado 'Desahogo', de testimonios para prevenir estos ahogamientos, y comportamientos de riesgo en la costa.
Archipiélago Deportes. 11/05/2021

Canarias Informativos
Más opciones