Canarias Informativos   Archipiélago Noticias - Canarias - 08/04/21 08/04/2021 01:00:11

Archipiélago Noticias - Canarias - 08/04/21

14.000 citas ha tenido que cancelar y reprogramar Sanidad en Canarias para administrar la vacuna AstraZeneca por la suspensión de su aplicación a menores de 60 años. En el caso de las segundas dosis, el director del Servicio Canario de la Salud aclara que en las islas hasta el 23 de abril no habría nadie a quien se le terminara el plazo máximo de doce semanas para aplicarla.

Queda en suspenso por tanto, de momento la continuación de los grupos de trabajadores eseciales menores de 60 años, como los docentes o los cuerpos policiales. Hemos hablado con representantes sindicales de estos colectivos. 

Encuesta. Este seguimiento casi al minuto de todo lo que tiene que ver con la vacunación, y los cambios en las decisiones al respecto, llegan a la calle en forma de incertidumbre. Por eso hemos querido escuchar a algunos de ustedes, preguntarles, cómo perciben esta situación. Es el asunto del que más se habla hoy.

El Consejo de Gobierno de Canarias evalúa hoy la situación epidemiológica de las islas.

Sale de la comisión parlamentaria el dictamen sobre el proyecto de ley que regula el régimen sancionador por incumplimiento de las medidas contra la pandemia.

Economía. Alerta la Confederación Canaria de Empresarios de que 40.000 de los más de 86.000 trababajadores que están en ERTE podrían pasar a al paro en los próximos meses por las consecuencias de la crisis económica.

Cinco de los detenidos por participar en los incidentes del martes en el macrocampamento de Las Raíces en Tenerife, están en prisión provisional desde anoche. Hoy el presidente canario, Ángel Víctor Torres, ha defendido la intervención policial y ha añadido que quienes delincan o ejerzan violencia deben ser deportados.

Reflexión AN. Estamos en abril, un mes que se convierte en mes de las letras, porque el 23 es el Día del Libro. Las islas se han converitido en lugar de inspiración para muchos escritores. Es el caso de Monterrat Cano, procedente de Madrid, que decidió quedarse en La Gomera después de colaborar, en la redacción del expediente ante la Unesco, para la inclusión del Silbo Gomero como Patrimonio de la Humanidad. 

Archipiélago Deportes. 08/04/2021

Canarias Informativos
Más opciones