Canarias Informativos   Archipiélago Noticias - 24/09/20 24/09/2020 01:00:10

Archipiélago Noticias - 24/09/20

El Ministerio del Interior va a reabrir "en los próximos días" los CIE de Tenerife y Gran Canaria, cerrados desde el estado de alarma, con la perspectiva de que se utilicen de nuevo para devolver a los inmigrantes que llegan en patera a las islas a los países desde donde salieron.

Además se reactivan las gestiones con los países de origen para  materializar las expulsiones. Aquí en concreto activar el convenio vigente con Mauritania, para reactivar las expulsiones al país africano. Las ONG insisten en que esto hace que se envíe a personas que huyen de la guerra, por ejemplo en Mali.

Novedades en la desaparición de un hombre, en Teror, en diciembre. Un taxista, José Delgado. La Guardia Civil ha detenido a tres personas -entre ellas su mujer- y a esta hora continúan trabajando a esta hora en una finca en la zona de Guanchía.

Bomberos de Gran Canaria bajaron esta mañana por primera primera vez a la Sima de Jinámar, para estudiar la seguridad que tendrán los arqueólogos que van a inspeccionar este tubo volcánico en busca de restos de represialiados durante la Guerra Civil que fueron arrojados a su interior. Tiene una profundidad de 76 metros.

Reflexión AN. Canarias se mantiene por debajo de los 50 casos diagnosticados por cada 100.000 en los datos de los últimos siete días. De todos los datos, la situación de la pandemia, medidas y perspectivas hablamos con Lluis Serra Majem, catedrático de Salud Pública y portavoz del Comité Científico Asesor del Gobierno de Canarias.

Archipiélago Deportes. Dos victorias en dos partidos para el Iberostar Tenerife en el arranque de la Liga Endesa. En fútbol, presentación del último fichaje de la Unión Deportiva Las Palmas, el lateral brasileño, Jonathan Silva, entre otros asuntos de la actualidad deportiva canaria del día. 24/09/2020

Canarias Informativos
Más opciones