Canarias Informativos   Archipiélago Noticias - 02/12/20 02/12/2020 59:59

Archipiélago Noticias - 02/12/20

Subió el paro registrado un 2,2 por ciento en noviembre en Canarias. La subida interanual superó el 27 por ciento, casi siete puntos por encima del incremento nacional. Profundizamos en los datos y escuchamos el análisis de agentes económicos y sociales.

En el turismo, cayó un 88 por ciento el número de visitantes en octubre respecto al mismo mes del año pasado en Canarias. Con un 89 por ciento menos de gasto turístico, según las encuestas FRONTUR y EGATUR del Instituto Nacional de Estadística.

Hoy - 2 de diciembre - que termina el confinamiento nacional de Reino Unido, el sector canario sigue reclamando que se autoricen los test de antígenos para los visitantes de países en riesgo, y no solo las PCR, para salvar algo de la campaña de invierno. Lo ha dicho en RNE el presidente de Ashotel, Jorge Marichal.

Además, el Cabildo de Fuerteventura ha presentado un recurso de alzada contra el decreto estatal que establece esa medida de las PCR.

Mientras esperamos que se definan las normas de las próximas fiestas en el Consejo Interterritorial de Salud hoy, y mañana en el Consejo de Gobierno de Canarias, hoy hablaremos de qué recomendaciones nos dan los sanitarios para evitar contagios en la mesa en estas fiestas. Es nuestro espacio de Reflexión AN de hoy.

Huelga de especialistas médicos en Canarias a partir del 11 de diciembre, convocada por la Mesa de Confluencia de Médicos y Facultativos de Canarias en protesta por la Oferta Pública de Empleo "injusta y abusiva" convocada por el Servicio Canario de la Salud, porque podría -denuncian- dejar en la calle a muchos profesionales temporales, algunos con hasta 20 años de antigüedad.

Hoy han llegado 68 personas rescatadas de tres pateras localizadas en aguas cercanas a Gran Canaria, una trasladada en helicóptero en estado grave, y entre las últimas llegadas, una mujer embarazada.

Mientras, en el CATE de Barranco Seco, salió en la tarde de ayer un grupo de 55 personas a dispositivos de acogida después de pasar las 72 horas que marca la ley desde su llegada para su filiación y pruebas PCR. Los que han dado positivo por coronavirus tendrán que pasar ahora una cuarentena en centros acondicionados a tal efecto. Y los que no necesitan acogida salen en libertad.

Archipiélago Deportes. 02/12/2020

Canarias Informativos
Más opciones