Canarias Informativos   Archipiélago Noiticias - Canarias - 20/04/21 20/04/2021 59:57

Archipiélago Noiticias - Canarias - 20/04/21

Se vuelve a subir de los 200 casos covid diarios nuevos en las islas. Es el último dato, de la tarde ayer, sobre 2.800 pruebas. Sube ligeramente la incidencia acumulada a 14 días, al situarse en 140, Y se mantiene la de siete días.
Los rastreadores siguen encontrándose con dificultades o que no se cumplen las recomendaciones. Pasa en islas por ejemplo como El Hierro, que aunque solo tiene 29 casos activos en total, no deja de sumar positivos por número de habitantes, como nos ha contado el director del Área Insular de Salud, Tomás Morales.
En el campamento de migrantes de Las Raíces una personas ha dado positivo, y otras siete están también aisladas como contacto estrecho -todas en otras instalaciones habilitadas por Sanidad. Además se va a realizar un cribado masivo en el centro.
Precisamente, Amnistía Internacional ha denunciado en las últimas horas que les han suspendido la mayoría de las visitas que tenían previstas a estos campos habilitados por el Ministerio de Migraciones.

Hoy hemos conocido que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Arona, en Tenerife, ha dictado la apertura de juicio oral contra Thomas Handrick, acusado de matar a su mujer y a uno de sus hijos, de diez años, y ocultar sus cuerpos en una cueva en Adeje. También de intentar matar a su segundo hijo, de siete años, que pudo escapar. Todo ocurrió hace dos años.

Reflexión AN. Hoy dedicamos unos minutos a conocer el proyecto 'Nunca solo', puesto en marcha por unas estudiantes de Enfermería, a través del programa Ingenia, de la Universidad de la Laguna, para ayudar a las personas mayores que viven solas.

Archipiélago Deportes. 20/04/2021

Canarias Informativos
Más opciones