Café del sur Radio 3

Café del sur

Domingo de 08.00 a 09.00 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Las lenguas del tango - 18/04/10

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Café del sur: memorias del tango - Las lenguas del tango - 18/04/10

18 abr 2010

Entre 1880 y 1920, más de 5 millones de extranjeros entraron en Argentina. El 14 % del movimiento migratorio mundial. Así que durante muchos años la población extranjera de Buenos Aires llegó incluso a superar a la de los nativos. En el programa de hoy haremos un viaje en el tiempo para visitar esas ciudades increibles que eran Buenos Aires y Montevideo al comienzo del siglo pasado. Daremos un paseo por sus calles para apreciar esa inmensa variedad de olores, sabores, comidas, edificios, gentes y lenguas de todo tipo. Una mezcla de castellano, italiano, francés, "cocoliche", "lunfardo", pero también de portugués, lenguas árabes y algo de guaraní también. Con temas luego censurados como "El ciruja" (Tita Merello), "Susheta" (Roberto Goyeneche), "Soy una fiera" (Soledad Villamil), "Farabute" (Alberto Echagüe) nos acercaremos a la década del 40 y del 50 para descubrir el particular compromiso político y cultural, con sus paradojas y contradicciones (18/04/10).

ver más sobre "Café del sur: memorias del tango - Las lenguas del tango - 18/04/10" ver menos sobre "Café del sur: memorias del tango - Las lenguas del tango - 18/04/10"

Los últimos 532 programas de Café del sur

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Luisaocan

    Te felicito por tu trabajo tan documentado, el tango y su entorno social y la definicion de argentinidad en cada programa Un fuerte abrazo y gracias por estas joyas

    23 abr 2016
  2. Héctor Monti

    Hace muy pocos meses descubrí tu magnífico programa y muy pronto me he vuelto adicto al Café del Sur. Estas líneas que tecleo mientras escucho tu programa, son para felicitarte y para alentarte a que sigas deleitándonos con tu particular manera de sentir el Tango. Un cordial abrazo de un oyente encantado de conocerte.

    19 abr 10